Maestros en pedagogía terapéutica (Educación Especial)

La pedagogía terapéutica hace referencia al maestro especialista en Educación Especial, el cual trabaja con alumnos con necesidades educativas especiales en diferentes ámbitos, dependiendo éste de las necesidades que tenga el alumno y la respuesta educativa que precise.


Para poder definir lo que significa pedagogía terapéutica hay que hacer referencia a la INCLUSIÓN EDUCATIVA y su respuesta por parte del maestro, ya que ha sido y sigue siendo uno de los grandes retos por parte de la sociedad y de los equipos docentes que conforman todos nuestros centros educativos.

La tarea de los maestros en esta especialidad es la de ser socialmente impulsores y empáticos con las personas que sufren alguna dificultad, minusvalía así como hacer frente a un aprendizaje que se centre propiamente en el alumno y en sus dificultades y necesidades. Si algo es importante para estos alumnos es su inclusión y el valor que sus relaciones sociales le ofrecen en los diferentes años del desarrollo.

Éstos pueden trabajar en diferentes etapas educativas como en equipos de atención temprana de 0-3 años (escuelas infantiles), centros ordinarios y específicos de 3-6 años, en la segunda etapa de la educación infantil de 6-12 años, en secundaria y en centros hospitalarios. También pueden trabajar en diversas etapas y ámbitos, pero siempre centrando el proceso de enseñanza, aprendizaje y sus correspondientes objetivos en las áreas y objetivos específicos que cada paciente o alumno necesite en cada momento.


AID BONES es una herramienta para cualquier tipo de minusvalía, sin catalogar por edades o enfermedades especificas cognitivas, abarca un amplio abanico de enfermedades para las cuales se ha probado que es perfecto a la hora de su aprendizaje y desarrollo motriz, por ejemplo si tu bebé nace con una minusvalía en una mano cuanto antes aprenda junto a sus padres y profesores a utilizar cada herramienta para así disponer de una autonomía el día de mañana o si has tenido un accidente cardiovascular entre otras tantas circunstancias.


En cada aula hay un profesor por cada “X” alumnos con lo cual el poder disponer de una asistencia individual personalizada no siempre es posible.

Los profesores que han usado con anterioridad AID BONES nos han explicado la importancia de tener acceso a herramientas económicas como esta, puede ayudar a más de un niño a la vez ya que el niño no necesitará la ayuda “mano sobre mano” y además favorece a fomentar el espíritu independiente y la autonomía de cada niño sea cual sea su necesidad.

Al ser hipoalergénicas y de fácil limpieza AID BONES hace que puedan ser usadas por diferentes alumnos ya que no albergan bacterias, sus colores estimulan también visualmente sin llevar prótesis médicas de las que a nadie nos gustan, el tacto de AID BONES es suave y ergonómico ayuda a que sea algo cómodo y no sientan molestias, ayuda a adaptar muchos elementos existentes en clase (boli,tiza..) o en la vida real para poder así utilizarlos junto a sus AID BONES.

¡NO DUDES EN PROBAR ESTA AYUDA!