Asociaciones de padres con niños de necesidades especiales

Todas estas asociaciones son Centros de Atención Temprana y están formados por equipos multidisciplinares, ofreciendo tratamientos ambulatorios individualizados para cada persona. Por norma general se atiende a niños desde el nacimiento hasta los 6-8 años pero no en todos es igual ya que también las hay para todo tipo de edades.

Ellas se basan en ayudar a personas que presentan cualquier tipo de trastornos del desarrollo o tienen riesgo de llegar a padecerlo y su objetivo es detectar y dar respuesta lo antes posible a sus necesidades, sean cuales sean.

Con AID BONES se les ayuda individualmente a favorecer su autonomía.

También atienden a las familias, a que la atención y tratamientos que los niños reciben se presten con un enfoque global donde se incluye la mejora de la calidad de vida tanto del niño como de quienes le rodean y le cuidan.

Aunque en los centros estén atendidos por estimuladoras, logopedas, fisioterapeutas, psicólogos, psicopedagogos, psicoterapeutas y trabajadores sociales entre otros muchos profesionales en la materia.

Todos estos profesionales que los han probado se unifican a la hora de catalogar los AID BONES como herramientas de ayuda para el desarrollo humano (social, comunicativo, perceptivo-cognitiva y motora) ideales y muy recomendadas tanto para los centros como para seguir con el aprendizaje desde sus hogares.

LOS ESTIMULADORES: La estimulación está dirigida y planificada para que en las primeras etapas de su vida los niños potencien al máximo sus posibilidades motrices, cognitivas, emocionales y sociales. Todos estos programas individualizados de estimulación abarcan todas las áreas del desarrollo y así junto a AID BONES ayudar desde la base y sin forzar al curso básico de la maduración del niño.

 

LOS FISIOTERAPEUTAS: Su objetivo es conseguir la mayor autonomía motora posible del niño para realizar todas las actividades de la vida diaria. La fisioterapia emplea diferentes terapias manuales, es aquí donde ayuda tantísimo AID BONES que facilitan el desarrollo motor del niño, de la forma más normalizada posible, modificando patrones de movimiento patológicos ya que con AID BONES podrán sin esfuerzo prevenir o evitarla aparición de las típicas deformidades músculo-esqueléticas.

 

LA PSICOMOTRICIDAD: Es donde se hace la intervención educativa y terapéutica, el objetivo es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas del menor, en esto AID BONES les ayuda gracias a su suave tacto y fácil agarre a su mano a ser más creativos a partir del cuerpo, lo que les lleva a centrar sus actividades e interés en el movimiento y el acto, incluyendo así todo lo que se deriva de ello, poder jugar, comer, pintar, etc.